El PC Gaming de Gama Alta definitivo para el 2023

PC Gaming de gama alta

Si buscas un PC para juegos estás en el sitio correcto, en esta página te vamos a dar una idea para montar tu propio ordenador para jugar un PC para juegos de gama alta, para jugar a juegos de última generación.

No te preocupes por los componentes que debería llevar tu ordenador gaming, aquí te lo damos prácticamente hecho, solamente te queda comprar los componentes y montarlo, así te ahorras el dinero del montaje.

El ordenador para juegos de última generación.

Estas son nuestras sugerencias para comprarte un PC Gaming. Si no te da miedo montar el PC por tu cuenta, estás en el artículo correcto, por el contrario, si no te sientes capaz de montar tu propio PC Gaming te sugerimos que visites este otro artículo con PCs ya montados.

Un PC Gaming con ¿Intel o AMD?

Este es el eterno dilema, un procesador Intel o uno AMD, ¿Cuál es mejor?. Si bien los procesadores Intel suelen tener un mejor rendimiento en los PC Gaming, los procesadores AMD están a la altura, además de ser un poco más baratos.

Bien, en lo personal prefiero AMD, no solo porque sea más barato, sino porque no hay una diferencia que justifique el que pague más por el procesador, además de que no notaría la diferencia, salvo a la hora de hacer los test sintéticos.

Por este motivo, como es una elección personal y al gusto, te vamos a presentar dos configuraciones diferentes, una con procesador Intel y otra con AMD, para que decidas cuál es mejor para ti, siempre teniendo en cuenta que elegir AMD o Intel solo se necesitaría cambiar la placa base, por lo que el resto de componentes serían iguales para las dos versiones.

Eligiendo componentes para nuestro Ordenador Gaming de Gama Alta

Este Ordenador Gamer es caro, entre 3700 € y 3900 €, según si se elige procesador AMD o Intel, eso sí, te servirá para jugar a cualquier juego del mercado actual y del futuro, te durará unos cuantos años antes de que tengas la necesidad de actualizar sus componentes.

Procesador

Vamos a empezar por el procesador, para esta configuración de un PC de Gama Alta, el procesador que se va a elegir un Intel i9 13900KF o un Ryzen 9 7900X.

El Intel i9 cuenta con 24 núcleos (8 Performance-cores y 16 Efficient-cores) y 32 hilos, su frecuencia base para los núcleos de rendimiento es de 3 GHz y la frecuencia base para los núcleos eficientes es de 2,2 GHz.

El Ryzen 9 cuenta con 12 núcleos y 24 hilos con una frecuencia base de 4,7 GHz 

Placa base

La placa base elegida será, según el procesador elegido:

Para el procesador Intel una MSI MAG Tomahawk y para el procesador AMD una MSI MAG B650 Tomahawk.

Ambas soportan memoria RAM DDR5 y con Wifi 6E

Sobre los siguientes componentes

Todos los componentes a continuación son los mismos para ambas opciones, Intel/AMD no hay específicos para cada uno.

Refrigeración para la CPU

Para refrigerar la CPU se ha elegido una refrigeración líquida,
Corsair iCUE H150i una refrigeración potente para unos procesadores potentes.

Tarjeta Gráfica

La tarjeta gráfica elegida para nuestro PC Gaming de Gama alta, no puede ser otra que una MSI GeForce RTX 4090 con GDDR6X de 24 GB VRAM

Memoria RAM

La memoria RAM elegida es la Kingston FURY Beast, una memoria DDR5 con una velocidad de 5200 MT/s

Almacenamiento

Como almacenamiento se ha elegido un disco SSD M.2 WD Black de 1 TB y un disco mecánico Seagate BarraCuda de 1 TB. Si se quiere ahorrar un poco se podría prescindir del disco mecánico.

Fuente de alimentación

Como fuente de alimentación se ha elegido una Corsair RM1000x modular, para permitir usar los cables que se van a utilizar y ahora, no tener cables a montados que no se usan.

Caja

La caja elegida es una Nox Hummer TGX -Rainbow


Publicado

en

,

por